El Salado

El Salado

Birds to watch Unspecified

Las aguas de El Salado son dulces y salinas; lo que lo hace ideal para el desarrollo de muchas especies en condiciones sumamente saludables; aquí muchos peces depositan sus huevos por la seguridad que les da el estero y la cantidad de nutrientes que tienen sus aguas, una vez que crecen salen a Bahía de Banderas, por eso lo vasto de su riqueza de flora y fauna.

Get information

Overview

Más de 100 especies de aves agrupadas en 23 familias


Hasta ahora se tiene registro más de 100 especies de aves agrupadas en 23 familias, tanto de hábitos acuáticos como terrestres.

También se han fichado más de 29 anfibios, reptiles y mamíferos.

Entre los reptiles se tiene a la iguana verde, el garrobo y el cocodrilo de río.

De los mamíferos observados en el manglar están los mapaches y zarigüeyas. En la marisma y el manglar se encuentran abundantes poblaciones de cangrejo violinista y del cajo o cangrejo moro

 

Porque la conservación del estero el Salado y por qué conservarlo

– Son reguladores de la temperatura, mantienen el equilibrio climático de la zona en la que se encuentren.

– Biosferas como esta permiten la reproducción y desarrollo de diversas especies y hacen una pesca rica y variedad para el ser humano.

– Los nutrientes del estero El Salado, sirven como base de alimentación para todas las especies que habitan la Bahía de Banderas.

Recorridos por el  canal del Estero para los visitantes

Dirección: Medina Asencio, Plaza Iguana, Puerto Vallarta, Jalisco. De Martes a Viernes con salidas a las 9:00, 11:00, 13:00 y 15:00 horas. Sábados: 9:00, 11:00, 13:00 horas.

Check availability

Tour details